Preguntas y respuestas de forjados y armados.

Preguntas y respuestas de forjados y armados.

En este video de 6 minutos respondemos a las preguntas planteadas sobre forjados y armados en el cálculo de estructuras con CYPECAD por un compañero a través de nuestro formulario de contacto.
Las preguntas planteadas son:

1.- ¿Cómo creo mis propias tablas de armado?

Para acceder a la edición de tablas de armado tanto para forjados como pilares, pantallas, etc., lo realizaremos a través del menú de Datos generales. Una vez dentro pulsamos en Acero-Barras y accederemos al menú de configuración de las tablas de armado.

datos generales cypecad
FORJADOS Y ARMADOS – DATOS GENERALES CYPECAD

2.- ¿Cómo hacer para que la armadura inferior de las viguetas esté compuesta por dos barras?

Esto no es posible dado que en CYPECAD disponemos de una gran biblioteca de viguetas de diferentes casas de forjados ya predefinidas para nuestro cálculo de estructuras. La edición de los diferentes tipos de viguetas así como los forjados y armados podéis verla en el video.

3.- ¿Cuántas barras deben llegar al pilar?

A la hora de definir forjados y armados el número de barras que deben llegar al pilar dependerá de cada pórtico de vigas que obtengamos en nuestro cálculo de estructuras. En la pestaña de resultados una vez realizado el cálculo podremos editar cada pórtico y ver el número de barras que llega a cada pilar. Asimismo podemos obtener el despiece de todos los pórticos cuando obtengamos los planos de nuestro cálculo de estructuras. Para más información os recomiendo visitar el artículo Cómo calcular estructura con losa de hormigón en el que os mostramos cómo obtener los resultados gráficamente.

4- ¿Se puede poner doble vigueta <<in situ>>?

En el programa CYPECAD no podremos poner doble vigueta <<in situ>> dado que conceptualmente al ser viguetas que se montan en obra estamos hablando más bien de pequeñas vigas. Por esto mismo lo que sí podremos hacer es definir una distancia entre bovedillas mayor que nos permitirá un mayor armado. Una vez definido nuestro paño con una distancia entre bovedillas mayor, obtendremos tras el cálculo el armado necesario en cada caso.
Este artículo está relacionado con los artículos anteriores Cálculo de estructuras de hormigón-concretoCómo calcular estructura con losa de hormigón armado y Cómo calcular estructura de vivienda con muros.
Esperemos que os resulten interesantes estas respuestas y os invitamos a exponer vuestra opinión al respecto ya sea de manera pública como privada a través de nuestro formulario de contacto al igual que ha hecho nuestro compañero.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 
Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.
[wysija_form id=»3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba