Cómo calcular estructura de vivienda con muros de carga

En este video de unos 42 minutos mostramos cómo calcular estructura de vivienda unifamiliar con muros de carga de fábrica de ladrillo con el programa CYPECAD. Se trata del cálculo de estructuras de una vivienda unifamiliar que consta de una única planta baja y cubierta y que realizaremos con muros de carga, pilar metálico y vigas metálicas. Veréis que es realmente sencillo introducir la estructura para el cálculo pero, si bien el proceso es sencillo en el video se verá las dificultades que tiene la configuración de las características del muro de carga así como la consideración de la inclusión de un armado en el mismo. Además del muro de carga incluiremos un pilar metálico y tres vigas también metálicas. Una vez realizado el cálculo será muy importante la realización de los detalles del encuentro y apoyo de las viguetas en las vigas calculadas.

En este video aprenderemos los siguientes aspectos del cálculo de estructura con muros de carga.

– Introducción y cálculo de pilares metálicos.

– Introducción y cálculo de zapatas corridas y puntuales.

– Introducción y cálculo de vigas y forjados de viguetas.

-Introducción de huecos en muros.

– Edición y comprobación de resultados y errores.

– Corrección de errores.

Como decimos en el video debemos incluir un armado al muro de carga del tipo Murfor del que os incluimos una imagen extraída del programa Arquimedes que pertenece al paquete de programas de arquitectura e ingeniería de CYPE Ingenieros.

armadura murfor

ARMADURA MURFOR – IMAGEN DEL PROGRAMA ARQUIMEDES DE CYPE INGENIEROS

 

Este artículo está relacionado con los artículos anteriores Cálculo de estructuras de hormigón-concreto y Cómo calcular estructura con losa de hormigón armado.

Esperemos que os resulte interesante este video en el que os explicamos el cálculo de estructura con muros de carga de fábrica de ladrillo y pilar metálico con el programa CYPECAD y os invitamos a exponer vuestra opinión al respecto ya sea de manera pública como privada a través de nuestro formulario de contacto.

 

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

 

Tags: , , ,

No comments yet.

Deja un comentario