Cómo hacer la instalación de aire acondicionado

marzo 30, 2015

Cómo hacer la instalación de aire acondicionado.

En este video de apenas cinco minutos y medio vamos a aprender a diseñar y calcular la instalación de aire acondicionado desarrollando un pequeño ejemplo de la instalación en una de las plantas de una vivienda unifamiliar con el programa CYPECAD MEP. Para seguir este artículo os recomiendo que primero veáis atentamente el siguientes artículo anterior en el que podrás ver el desarrollo de la geometría y volumetría de un proyecto:

Os recordamos que podéis consultar las características de este programa en los siguientes enlaces CYPE ESPAÑA para todos aquellos que trabajáis en el ámbito normativo español y CYPE LATAM para todos los que desarrolláis vuestra labor en Latinoamérica.

¿Qué vamos a aprender en este video?

En este video aprenderemos a:

– Introducir la unidad exterior de nuestra instalación de aire acondicionado.
– Introducir la unidad interior de nuestra instalación de aire acondicionado.
– Introducir los conductos de aire que harán la distribución a los diferentes recintos.
– Introducir las rejillas de impulsión y las rejillas de retorno que en este caso será por plenum.
– Calcular la instalación.

INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO
INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

Introducción de los elementos de la instalación de aire acondicionado.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una maquinaria acorde a nuestras necesidades y espacio. En nuestro caso la unidad interna tiene una altura de 30 cm. que se adapta perfectamente al espacio del que disponemos en el falso techo de uno de los baños, en el que irá instalada. Luego seleccionaremos un tipo de conducto al que asignaremos una altura máxima de 30 cm. por el mismo motivo que el anterior. Una vez introducida la red de conductos colocaremos las rejillas de impulsión y de retorno (en este caso por plenum). Ya únicamente nos falta ubicar la unidad exterior que colocaremos en una terraza que tenemos disponible en la planta de bajocubierta. A continuación conectaremos la unidad exterior con la unidad interior y procederemos al cálculo.

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. Asimismo tendrás acceso al curso de iniciación de CYPECAD para suscriptores que ya está operativo.

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE ESTE CURSO DEJARÁ DE SER GRATUITO

[wysija_form id=”3″]


Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. Asimismo tendrás acceso al curso de iniciación de CYPECAD para suscriptores que ya está operativo.

[wysija_form id=”3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas