Cómo calcular estructura con losa de hormigón armado.

enero 14, 2015

Cómo calcular estructura con losa de hormigón armado.

En este video de unos 50 minutos mostramos cómo calcular estructura con losa de hormigón armado con el programa CYPECAD. Se trata del cálculo de estructuras de una vivienda unifamiliar que consta de planta baja, primera y cubierta. Si bien se trata de una vivienda unifamiliar la estructura es compleja dado que existen zonas con vanos importantes que llegan a ser de más de 8,50 metros por lo que se ha utilizado una estructura con losa de hormigón armado. Veréis que es realmente sencillo introducir la estructura para el cálculo pero, si bien el proceso es sencillo en el video se verá las dificultades que tiene el diseño de la estructura en si. Este es un claro ejemplo en el que se demuestra que el diseño de la estructura es más importante que el cálculo de la misma en muchos casos. Un pequeño retoque o desplazamiento de un elemento estructural puede simplificar en gran medida el resultado final. Posteriormente la introducción de la estructura en el programa CYPECAD es un proceso racional que se va depurando poco a poco según los resultados que vayamos obteniendo hasta optimizar la estructura.

Este tipo de forjados de losa de hormigón no es muy habitual en estructuras pequeñas como la de una vivienda unifamiliar, pero en casos como este es una solución muy buena para simplificar la estructura.
En este video aprenderemos los siguientes aspectos del cálculo de estructura de hormigón:
– Introducción y cálculo de pilares.
– Introducción y cálculo de zapatas.
– Introducción y cálculo de vigas y forjados tanto de viguetas como de losa de hormigón armado.
– Introducción y cálculo de escaleras.
– Edición y comprobación de resultados y errores.
– Corrección de errores.

Obtendremos por un lado los siguientes resultados gráficos que podremos exportar tanto en archivos .dwg como en .dxf.
– Planos de cimentación.
– Planos de forjados.
– Planos de despiece de zapatas y muros.
– Planos de pórticos.
– Cuadro de pilares.
– Despiece de escalera.
– Detalles que nos proporciona el programa CYPECAD.

Este artículo está relacionado con el artículo anterior Cálculo de estructuras de hormigón-concreto.

Esperemos que os resulte interesante este video en el que os explicamos el cálculo de estructura de hormigón armado con el programa CYPECAD y os invitamos a exponer vuestra opinión al respecto ya sea de manera pública como privada a través de nuestro formulario de contacto.

 


OBTENCIÓN DE CERTIFICADO ACREDITATIVO

Poseemos un acuerdo con European Quality Formación para obtener el título acreditativo correspondiente a esta acción formativa.

Para obtenerlo debes solicitar la prueba de evaluación y abonar el importe del certificado en la modalidad que desees, tan solo 14 euros, si lo deseas en formato electrónico, pdf;  24 euros, si lo deseas en formato impreso y envío a tu domicilio mediante correo postal certificado y 26 euros si deseas que sea gestionado y legitimado ante Notario Europeo (precios de gastos de envío para España).

Debes enviar un correo electrónico a  tutorias@europeanquality.es con tus datos personales, y el justificante de pago del abono del título. Se te enviará la prueba de evaluación correspondiente, que debes cumplimentar y reenviar, y si la superas con éxito obtendrás el certificado solicitado.

El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria indicando DNI y nombre del curso y enviar justificante de pago por email a esta dirección de correo electrónico.

DATOS BANCARIOS:

BANCO: CAJA LABORAL
Nº CUENTA:  ES 33 3035 0364 31 3640005695  (EUROPEAN QUALITY F.)


 

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.

[wysija_form id=”3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas