Cómo exportar a LIDER. Instalaciones 23.

Cómo exportar a LIDER.

En este video veremos cómo exportar a LIDER (programa de Limitación de Demanda Energética). Esta exportación forma parte de los aspectos de ahorro energético incluidos en el CTE (Código Técnico de la Edificación) de 2006. En la nueva versión del CTE de 2013 se puede decir que el programa LIDER ha perdido peso e importancia. Lo primero que se debe hacer es instalar el programa LIDER en nuestro equipo (se puede descargar fácilmente en el siguiente enlace) si bien ya deberíamos tenerlo instalado para haber realizado todo el proceso de modelizado de nuestra edificación.
En este video explicamos cómo exportar a LIDER directamente desde el programa CYPECAD MEP y proceder al cálculo.
http://www.youtube.com/watch?v=b7Rh91789wg
 
Este video forma parte de una colección completa de videos explicativos de cálculo de instalaciones. Una vez que lo veáis os invitamos visitar el siguiente video de la colección Suministro de agua. Instalaciones 24 y 25 y el anterior Cumplimiento del HR. Instalaciones 22.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Blog de Arquitectura

Más artículos

VIGAS PLANAS Y DE CANTO EN ENTORNO BIM

Vigas planas y de canto en un entorno BIM

Introducción La ingeniería estructural ha evolucionado significativamente con la adopción de tecnologías avanzadas como el Modelado de Información de Construcción (BIM), permitiendo un diseño más preciso y eficiente. Un aspecto