Cumplimiento HR

En este video veremos cómo cumplir el CTE DB HR (protección frente al ruido). Una vez configurada la geometría, volumetría y habiéndose definido recintos, acabados y unidades de uso de nuestro proyecto, y tras haber realizado las modificaciones y/o ajustes precisos para el cumplimiento del CTE DB HE-1, procederemos a ver cómo cumplir el HR. Este aspecto es de más fácil cumplimiento dado que con las características de los materiales utilizados para poder cumplir el DB HE-1 suelo ser suficiente para el cumplimiento del HR si bien hay que ser especialmente cuidadoso con las carpinterías que utilicemos y con el ruido de impacto. El ruido de impacto es muy delicado sobre todo en edificaciones residenciales que compartan elementos estructurales dado que es a través de estos elementos por donde se transmite fácilmente este ruido.

En este video explicamos cómo cumplir el HR revisando, modificando y/o ajustando los diferentes elementos que componen la edificación con ayuda del programa CYPECAD MEP.

 

 

Este video forma parte de una colección completa de videos explicativos de cálculo de instalaciones. Una vez que lo veáis os invitamos visitar el siguiente video de la colección Cálculo de instalaciones 23. Exportación a LIDER. Cype. y el anterior Cumplimiento del HE-1.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

 

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario