Justificación seguridad en caso de incendio con Cypecad MEP.

Justificación seguridad en caso de incendio con Cypecad MEP

En este video veremos cómo justificar el cumplimiento de seguridad en caso de incendio (CTE DB-SI) con el programa CYPECAD MEP.
Veremos que en el caso de vivienda unifamiliar es un proceso muy sencillo por lo que más adelante haremos un ejemplo con un edificio de dimensiones mayores para que veáis de qué manera hacerlo. Asimismo mostraremos cómo introducir la iluminación de emergencia.  En primer lugar haremos un cálculo previo para que nos muestre los diferentes avisos de cumplimiento de seguridad en caso de incendio. Asignaremos la resistencia al fuego del muro medianero que separa el sótano de la vivienda B y el garaje de la vivienda A, dándole unas características de resistencia EI 120 dado que cumple con esas características (podemos consultar las tablas que vienen en CTE DB-SI, seguridad en caso de incendio).
Posteriormente introduciremos una vía de evacuación en el garaje de la vivienda A que llegue hasta la puerta de la escalera. Veremos que el programa nos pide la colocación de un extintor , que ubicaremos cerca de la puerta de acceso a la escalera. De esta manera daríamos cumplimiento a este apartado y procederíamos a obtener los planos y memoria de cada apartado. También podremos obtener las mediciones y presupuesto.
Ya he comentado que el caso de vivienda unifamiliar es muy sencillo y en un artículo posterior haremos un ejemplo más completo de cumplimiento de  CTE DB-SI, seguridad en caso de incendio.

Este video forma parte de una colección completa de videos explicativos de cálculo de instalaciones. Una vez que lo veáis os invitamos visitar el siguiente video de la colección Cómo introducir la instalación eléctrica en Cypecad MEP  y el anterior Cómo exportar a CALENER con CYPECAD MEP.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 
Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.
[wysija_form id=»3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba