calculo de estructuras metalicas

Estructuras metálicas. Estructuras 2.

diciembre 2, 2014

Estructuras metálicas. Estructuras 2.

En estos dos videos vamos a explicar cómo hacer el cálculo de estructuras metálicas partiendo desde el primer dibujo. Este tutorial se compone de dos videos.

  • En el primer video vemos cómo preparar un dibujo en 3D de una estructura sencilla para posteriormente hacer el cálculo de estructuras metálicas con el programa CYPE 3D. Para modelizar la estructura en CYPE 3D existen varias opciones. Una de ellas es dibujar la estructura en un programa CAD en 3D y luego importarlo en el programa de cálculo de estructuras metálicas. Es la opción que hemos elegido en este caso y lo mostramos en el primer video. Para poder realizar este paso es preciso tener unos conocimientos básicos de CAD 3D y de esta manera dibujar de una manera rápida la estructura metálica que luego calcularemos.

  • En este segundo video procedemos a importar el dibujo .dwg o .dxf. en el programa de cálculo de estructuras metálicas (en este caso CYPE 3D). Veremos cómo se importa el dibujo, como se asignan tipos de perfiles, cargas, nudos, etc., y procederemos al cálculo de estructuras. Veremos de una manera sencilla cómo calcular la cimentación y las placas de anclaje. Veréis que es muy sencillo y en apenas 1 hora podremos tener nuestra estructura calculada por completo. Una vez hecho el cálculo de estructuras tendríamos que realizar un trabajo de optimización de la estructura para lo que revisaríamos cada grupo de perfiles y, sobre todo, los nudos.

Esperamos que os resulten interesantes estos dos videos. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en plantearla en este blog. Asimismo os invitamos a suscribiros.

Muchas gracias.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.

[wysija_form id=”3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas