Cómo Incluir Medidas de Mejora en el Archivo XML con Cypetherm HE PLUS

En este video, Roberto Martín Canes, del Departamento de Instalaciones de EASYCTE y Coordinador de la oficina de Toledo, nos enseña a incluir medidas de mejora en el archivo XML obtenido con Cypetherm HE PLUS. Este artículo es continuación del artículo “Cómo hacer la Calificación energética con CYPETHERM HE PLUS” (https://easycte.com/como-hacer-la-calificacion-energetica-cypetherm-he-plus/) que te recomendamos que veas.

El video comienza con la apertura del archivo ya calculado en Cypetherm HE PLUS y la obtención del archivo XML. Luego, se muestra cómo grabar este archivo como «CERTIFICADO ENERGÉTICO – MADRE» y preparar un segundo certificado con medidas de mejora, como la adición de fuentes de energía fotovoltaica.

Después de calcular con esta medida de mejora, se obtiene un nuevo archivo XML que se exporta junto con la instalación fotovoltaica. Este archivo se sube al visor del Código Técnico de la Edificación para añadir y editar las medidas de mejora. Finalmente, se descargan los archivos XML y PDF resultantes.

Tiempos clave del vídeo:

Presentación (01:25)

Abriendo archivo calculado (01:25)

Obteniendo archivo XML (02:10)

Grabando archivo CERTIFICADO ENERGÉTICO - MADRE (02:10)

Preparando segundo certificado (04:00)

Añadiendo fuentes de energía (fotovoltaica) (04:30)

Calculando la medida de mejora (06:05)

Obteniendo nuevo XML (06:25)

Exportando archivo con instalación fotovoltaica (06:40)

Subiendo archivo XML (07:45)

Añadiendo y editando medidas de mejora (09:10)

Descargando archivos XML y PDF (11:55)

Este tutorial es esencial para aquellos que buscan mejorar la eficiencia energética de sus proyectos utilizando Cypetherm HE PLUS.

Raúl Carmona Muñoz
Director de EASYCTE

Blog de Arquitectura

Más artículos