Cómo hacer viga común en CYPECAD.

Cómo hacer viga común en CYPECAD.

En este artículo vamos a ver qué es viga común en CYPECAD y qué utilidad tiene cuando estamos diseñando y calculando una estructura. 
A la hora de modelizar una estructura existen situaciones en las que una viga configura el límite de más de un paño o de más de una planta (ya sabes que las plantas en CYPECAD se denominan grupos). Cuando existen paños que están en diferentes grupos que coinciden en un límite podremos utilizar la opción viga común de CYPECAD. Habitualmente estas situaciones se dan en el caso de forjados inclinados de cubierta y en el caso de rampas.
Si te interesa el mundo del cálculo de instalaciones puedes inscribirte ahora (si todavía no lo has hecho) en el curso de iniciación a CYPECAD en easycte.com/cursos. Ya hay más de 800 compañeros y compañeras inscritos.
¡Aprovecha este momento e inscríbete si todavía no lo has hecho!

DESCÁRGATE LA NUEVA EASYCTE APP PARA ANDROID

DESCÁRGATE AQUÍ LA VERSIÓN iOS

COMO HACER VIGA COMUN
COMO HACER VIGA COMÚN

Pasos seguidos para asignar viga común.

En el ejemplo que hemos desarrollado viga común en tres casos diferentes: dos casos de faldones inclinados en cubierta y un caso de rampa para vehículos.
El presente ejercicio lo hemos realizado en base a uno de los numerosos proyectos que estamos desarrollando en el <<Curso de Cálculo de Estructuras con CYPECAD>> que estamos realizando durante los meses de enero, febrero y marzo de este año. Si estás interesado en este curso ponte en contacto conmigo en info@easycte.com. Elaboramos programas a medida para grupos, empresas y asociaciones profesionales.
Una vez modelizada la estructura general, para la realización de los faldones de cubierta hemos asignado como viga común los apoyos límite en el forjado de la penúltima planta. Una vez realizado esto hemos configurado los forjados inclinados asignándolos posteriormente. En el caso de la rampa el procedimiento ha sido el mismo pero en este caso lo hemos hecho desde la planta 1 a la planta 2.
¿Quieres aprender a calcular estructuras e instalaciones con la ayuda de los programas CYPECAD y CYPECAD MEP?
Suscríbete y te diremos cómo.

Video del ejemplo de cómo hacer viga común.

En este video aprenderemos a:
– Configurar forjados inclinados.
– Asignar forjados inclinados.
– Asignar y crear viga común.
– Ayudarse de la viga común para hacer forjados inclinados.
A continuación puedes ver el video explicativo sobre cómo hacer viga común.

Espero que te haya resultado interesante.
Comparte este artículo y todos los que te resulten interesantes con compañeros y compañeras. Me ayudarás a seguir generando información interesante. Suscríbete a nuestro blog para recibir más información.
Muchas gracias por tu atención.
Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aquí.
Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. En la familia EASYCTE somos ya más de 3.300.
 

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Architect and Civil Engineer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba