Cómo hacer una escalera de hormigón.

Cómo hacer una escalera de hormigón en CYPECAD .

En este artículo vamos a ver cómo hacer una escalera de hormigón en CYPECAD. Veremos que es muy sencillo introducir la escalera en CYPECAD pero es una labor que requiere ser muy ordenado en cada paso a desarrollar.
Este video es parte del Módulo 5 del curso de iniciación CYPECAD. Si todavía no te has inscrito en este curso puedes hacerlo en easycte.com/cursos
Tal vez ya sabes que hemos llegado a un acuerdo con European Quality Formación para obtener el título acreditativo correspondiente tanto al CURSO DE INICIACIÓN CYPECAD y al CURSO DE INICIACIÓN CYPECAD MEP. Este certificado lo podrás solicitar en CERTIFICADO.

Escalera en CYPECAD.

Para introducir una escalera en CYPECAD pulsaremos en el menú <<Escaleras>> e indicaremos <<Nuevo núcleo de escaleras>>. Así accedemos al menú que vemos en la imagen siguiente.

MENU ESCALERA CYPECAD
MENU ESCALERA CYPECAD

Tipologías de escalera.

El programa CYPECAD nos permite introducir nuestra escalera de dos maneras: introducción con <<Forma predefinida>> o con <<Forma libre>>. En la opción de tipologías de escalera con <<Forma predefinida>>disponemos de 7 tipologías de escalera en función de su trazado, así podemos seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Un tiro recto.
  • Dos tiros rectos con meseta de media vuelta.
  • Tres tiros rectos con mesetas de cuarto de vuelta.
  • Dos tiros rectos con meseta de cuarto de vuelta.
  • Dos tiros consecutivos con meseta intermedia.
  • «n» tiros rectos con mesetas de media vuelta.
  • «n» tiros rectos con mesetas de cuarto de vuelta.

Introducción de la escalera.

En nuestro caso y dada la singularidad de nuestra escalera seleccionaremos la introducción de escalera con <<Forma libre>>.  Para ello iremos introduciendo tramo por tramo de manera ordenada y vigilando en todo momento no cometer errores dado que si no se lleva un orden es fácil equivocarse. Para tener una idea clara del procedimiento te recomiendo que veas atentamente el siguiente video.

¿Quieres aprender a calcular estructuras con la ayuda del programa CYPECAD? 

Suscríbete y te diremos cómo.

Ahora puedes ver el video de cómo hacer una escalera de hormigón en CYPECAD. Son solamente 14 minutos y queda muy claro todo lo anterior.

Espero que te haya resultado interesante.
Ahora sólo quiero pedirte un favor. Comparte este artículo y todos los que te resulten interesantes con compañeros y compañeras. Me ayudarás a seguir generando información interesante. Suscríbete a nuestro blog para recibir más información.
Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.
[wysija_form id=»3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba