Cómo exportar a Calener con Cypecad.

Cómo exportar a Calener con Cypecad.

En este video veremos cómo exportar al programa CALENER (programa de cálculo de eficiencia energética) desde CYPECAD MEP para el posterior cálculo de la calificación energética de nuestra edificación.
Veremos que es un proceso muy sencillo. En primer lugar deberemos tener instalado el programa CALENER que se puede obtener en el siguiente enlace: CALENER VYP. Debemos instalar la versión CALENER VYP que es la adecuada para viviendas y pequeño y mediano terciario.
Una vez instalado procedemos primero a irnos a la pestaña de climatización dentro del programa CYPECAD MEP. Vamos  a la pestaña de exportación y seleccionamos CALENER VYP. Dado que nuestra edificación es sencilla, seleccionamos que haga una exportación completa. Posteriormente nos indica que determinados materiales tienen capas de espesores inferiores a 1 mm.  y aceptamos para que nos cambie esas capas y le de un espesor mayor dado que si no el cálculo no es posible. Seleccionamos entonces el directorio donde queremos que guarde el archivo que va a generar el programa y aceptamos.
Pasado los anteriores puntos el programa hace la exportación y abre directamente CALENER VYP. Dentro de el programa simplemente le damos a calcular (tiene el símbolo de una calculadora verde). Esperamos que realice el cálculo y ya obtenemos nuestra calificación energética que en nuestro caso es una C y que por muy poquito no hemos obtenido la B.
Si queremos obtener el informe completo en pdf simplemente tenemos que pulsar en la pestaña del menú superior identificada como PDF.

Este video forma parte de una colección completa de videos explicativos de cálculo de instalaciones. Una vez que lo veáis os invitamos visitar el siguiente video de la colección Justificación seguridad en caso de incendio con Cypecad MEP  y el anterior Cómo introducir el suelo radiante en CYPECAD MEP.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 
Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.
[wysija_form id=»3″]

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba