EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2021

¿QUÉ PASARÁ CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA?

El instituto de estudios económicos prevé que la recuperación económica no llegue hasta después del año 2023 y será desigual en cada territorio así como en cada sector.

El sector de la construcción en nuestro país, tirará de la economía si la pandemia no da lugar a futuras restricciones, la construcción y la exportación serán los grandes pilares para la recuperación económica

LA CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL REPUNTARA EN 2021

La cartera de proyectos no estaba en absoluto sobredimensionada, ni cuantitativamente ni en términos de riesgo, de manera que no se dan las condiciones para una cancelación de proyectos como la de la anterior crisis financiera.

Según un estudio de Euroconstruc no se descarta un repunte productivo para 2021, considerando que en los últimos años se ha construido muy poco stock y que las dimensiones y el modelo de negocio de las empresas promotoras actuales tienen poco que ver con las del 2008.

CONSTRUCCIÓN NO RESIDENCIAL

Su caída en el año 2020 ha sido menor debido a la inercia que proporciona trabajar con proyectos de mayor escala.

Los presupuestos públicos y los programas extraordinarios se dedicarán a sufragar el gasto extra debido a la pandemia y sus secuelas en el empleo, con lo cual es muy dudoso que se vaya a dar demasiada prioridad a la obra pública. Como en el caso de la edificación, la producción que no se ha podido ejecutar en 2020 servirá para mejorar los resultados de 2021 (4,1 %). Igualmente, la obra local que previsiblemente aparezca como preludio de las elecciones municipales del 2023 contribuirá a evitar el estancamiento en 2022 (+1,5 %).

Por otro lado, si necesitas que te ayudemos con tus proyectos de edificación o urbanismo tanto para:

No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros, te mandaremos un presupuesto sin compromiso

Correo:informacion@easycte.com

Teléfono: 900 834 949/656 604 492

A demás de eso, ¡esperamos que participéis en él!

¡¡VISITA NUESTRA APLICACIÓN!!

PUEDES DESCARGALA EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS COMO APP STORE Y GOOGLE PLAY.L

Blog de Arquitectura

Más artículos

VIGAS PLANAS Y DE CANTO EN ENTORNO BIM

Vigas planas y de canto en un entorno BIM

Introducción La ingeniería estructural ha evolucionado significativamente con la adopción de tecnologías avanzadas como el Modelado de Información de Construcción (BIM), permitiendo un diseño más preciso y eficiente. Un aspecto