EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO OBLIGA A TODAS LAS VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN A UN CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO
La modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) incluye el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HS) obliga a cambiar conceptos en la construcción para así llegar a los estándares de ahorro y eficiencia que se demandan en Europa actualmente.
Dicho documento de aplicación tanto en rehabilitaciones como en nuevas edificaciones, con el fin de revisar las exigencias reglamentarias para que edificios tanto existentes como nuevos reduzcan significativamente su consumo energético e incluir energías renovables para reducir las emisiones de CO2.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE DICHOS CAMBIOS EN EL CTE?
Los objetivos principales de dichos cambios es reducir el consumo energético de las edificaciones hasta en un 90% y para conseguirlo se propuso reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20%, un ahorro del 20% mediante una mayor eficiencia energética así como la promoción de energías renovables.
También la rehabilitación de edificios con el nuevo sistema SATE en fachadas, o para nuevas construcciones
LAS ENERGÍAS RENOVABLES MÁS ADECUADAS PARA CUMPLIR CON EL NUEVO CTE
Como norma general para los edificios de cualquier uso, la energía renovable más adecuada dependerá de las necesidades del edificio según su uso. En el caso de los edificios de viviendas puede que la opción más ventajosa en nuestro país (España) sea la bomba de calor, ya que todo ello se ve favorecido por el último Real Decreto que regular el auto consumo haciendo de la bomba de calor y la generación fotovoltaica una combinación perfecta para el uso residencial privado.
Por otro lado, si necesitas que te ayudemos con tus proyectos de edificación o urbanismo tanto para:
No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros, te mandaremos un presupuesto sin compromiso
Correo:informacion@easycte.com
Teléfono: 900 834 949/656 604 492
A demás de eso, ¡esperamos que participéis en él!
¡¡VISITA NUESTRA APLICACIÓN!!
PUEDES DESCARGARLA EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS COMO APP STORE Y GOOGLE PLAY.