Cuando nos referimos al suelo técnico lo hacemos de un pavimento formado por placas y colocado sobre una estructura de acero, que esta algo elevada. Esto nos da a entender que no está pegado a ningún a un suelo ni tampoco se ha usado ningún material químico para su instalación.
El objetivo de este tipo de suelos es alojar todo tipo de instalaciones necesarias para oficinas, universidades… como pueden ser las tuberías, la fibra óptica, cables de telefonía, el aire acondicionado, etc.
Los paneles de este tipo de suelos se desmontan con facilidad permitiendo un fácil acceso a las instalaciones. Se compone de un panel de sistema, un travesaño y un pedestal. Como se encuentran algo elevados, se suelen situar entre unos 70 mm y unos 1500 mm. Un dato interesante es la fácil personalización de este tipo de suelos, ya que se pueden usar diferentes materiales y colores a elección de cada uno.
¿De qué materiales están hechos los suelos técnicos?
El uso de los materiales es variado y depende de si el suelo se va a usar en zona interior o exterior. Principalmente son de PVC (cloruro de polivinilo), pero también se puede usar madera, cerámica, mármol, moqueta o hasta incluso piedra.
¿Cuáles son las ventajas de los suelos técnicos?
En este punto comentaremos y analizaremos las principales ventajas con las que cuentan los suelos técnicos. Las cuales son:
Función estética.
Su objetivo principal es solventar el problema de que muchos cables quedan sueltos y por seguridad deberían estar unidos. Con el uso de los suelos técnicos los cables quedan debajo y da un aspecto estético muy bueno.
Alta resistencia.
Se usan materiales ligeros con gran resistencia para soportar cargas elevadas. Al limpiarlo o por los golpes que pueda recibir no se dañará y aguantará mucho tiempo.
Iguala zonas de desnivel.
Son suelos ajustables que permiten igualarse en las zonas donde puedan existir desniveles sin necesidad de realizar obras.
Facilidad de montaje.
Al usar este tipo de materiales, los suelos técnicos tienen un montaje sencillo y rápido. Otro punto interesante, es que una vez que ya este montado no requiere de mantenimiento, lo que hace que el propietario no tenga que realizar ningún tipo de inversión.
Variedad de acabados.
Al poderse personalizar, existen diferentes tipos decoraciones a la mano del propietario. Como hemos dicho anteriormente, es capaz de conseguir distintos acabados en función de las necesidades que tenga cada edificio.
Gran eficiencia energética.
Al estar la climatización integrada en el suelo técnico, permite reducir la factura eléctrica en un 30%.
- Planos de estructuras.
- Mediciones y presupuestos.
- Memoria.
- Planos, memoria, mediciones y presupuesto correspondientes a los siguientes apartados del CTE de instalaciones.
- Protección contra incendios. Documento básico SI.
- Ahorro de energía: HE0, HE1, HE2, HE3 y HE4.
- Calificación energética con HULC o CYPETHERM HE PLUS.
- Protección frente al ruido: HR.
- Salubridad: HS1, HS2, HS3, HS4, HS5 y HS6.
- Climatización (incluye calefacción).
- Electricidad (baja tensión).
- Instalación de gas.
- Ventilación.
- Energía solar térmica.
- Memoria completa de proyecto de ejecución.
- Mediciones y presupuesto.
- Pliego de condiciones.
- Estudio de gestión de residuos.
- Plan de control de calidad.
- Manual de uso y mantenimiento
No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros, te mandaremos un presupuesto sin compromiso
Correo: informacion@easycte.com
Teléfono: 900 834 949/656 604 492