Cómo hacer diagrama de GANTT con ARQUÍMEDES. 

En este artículo vamos a ver un breve ejemplo de cómo hacer un diagrama de GANTT con ARQUÍMEDES. Como ya sabes el diagrama de Gantt es una herramienta que nos facilita representar el tiempo de desarrollo previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo determinado. Siempre que hablamos de diagrama de GANTT se nos vienen a la cabeza los programas Microsoft Project, Oracle Primavera e incluso Excell, pero hay una manera más sencilla de desarrollar un diagrama de GANTT utilizando la herramienta ARQUÍMEDES, sobre todo cuando ya tenemos nuestras mediciones realizadas con esta aplicación de CYPE INGENIEROS.

El ejemplo que desarrollamos en este video se basa en la exportación de las mediciones obtenidas del cálculo de una estructura de hormigón armado. Para más información acerca de este ejemplo te recomiendo que veas el artículo:

Cómo editar archivos CYPECAD y CYPECAD MEP en DDS CAD

Ya he comentado en artículos anteriores que ARQUÍMEDES es uno de los mejores programas de mediciones y presupuestos, así como de gestión y control de obra. ARQUÍMEDES pertenece al paquete de programas de arquitectura, ingeniería y construcción de la empresa CYPE INGENIEROS (puedes descargarte la última versión del paquete de CYPE INGENIEROS en el siguiente enlace DESCARGAS CYPE).

Si te interesa el mundo del cálculo de instalaciones puedes inscribirte ahora (si todavía no lo has hecho) en el curso de iniciación a CYPECAD en easycte.com/cursos. Ya hay más de 800 compañeros y compañeras inscritos.

¡Aprovecha este momento e inscríbete si todavía no lo has hecho!

DESCÁRGATE LA NUEVA EASYCTE APP PARA ANDROID

DESCÁRGATE AQUÍ LA VERSIÓN iOS

COMO HACER DIAGRAMA DE GANTT CON ARQUÍMEDES

COMO HACER DIAGRAMA DE GANTT CON ARQUÍMEDES

Cómo hacer un diagrama de GANTT utilizando la herramienta ARQUÍMEDES.

Es indudable que la utilización  de una herramienta como el paquete de programas de CYPE INGENIEROS nos proporciona una agilidad que no podemos conseguir con otra serie de programas “dispersos” y el ejemplo que vemos aquí es claro en este sentido. El proceso que hemos seguido ha sido exportar las mediciones y presupuesto directamente de una estructura calculada en CYPECAD al programa de mediciones y control de obra ARQUÍMEDES. Este es un proceso inmediato y una vez estamos trabajando en ARQUÍMEDES, dentro del mismo programa, podemos desarrollar un diagrama de GANTT sencillo pero completo. Este diagrama de GANTT lo podemos exportar a los formatos habituales de intercambio de este tipo de archivos como es el formato xml.

Espero tus comentarios y primeras impresiones sobre este método de trabajo más sencillo, rápido y preciso.

En el video que te muestro a continuación aprenderemos:

– Exportar mediciones y presupuesto de CYPECAD a ARQUÍMEDES.
– Modificar el texto de las partidas.
– Realizar un diagrama de TIEMPOS-ACTIVIDADES (diagrama de GANTT) con ARQUÍMEDES. 
– Exportar el diagrama de GANTT MICROSOFT PROJECT.

¿Quieres aprender a calcular estructuras e instalaciones con la ayuda de los programas CYPECAD y CYPECAD MEP?

Suscríbete y te diremos cómo.

Espero que te haya resultado interesante.

Comparte este artículo y todos los que te resulten interesantes con compañeros y compañeras. Me ayudarás a seguir generando información interesante. Suscríbete a nuestro blog para recibir más información.

Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aquí.

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. En la familia EASYCTE somos ya más de 3.250.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Architect and Civil Engineer

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario