Imagen 4

VIVIENDA POZUELO

septiembre 17, 2019

Vivienda unifamiliar pareada

 

El equipo de Easycte ha desarrollado de la mano de NOEMA Studio  el presente proyecto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que se ubica en una parcela, de 20 x 16 metros.
Conceptualmente, la nueva propuesta consta de tres volúmenes conectados por una galería, permitiendo albergar las zonas comunes y privadas.

La galería garantiza iluminación natural cenital, promueve la ventilación natural cruzada y comunica vertical y horizontalmente los diferentes niveles y habitaciones.

Imagen 4 Imagen 001

Se busca desdibujar los límites del interior y del exterior creando una continuidad de uso, pero a la vez, los espacios exteriores intensifican la vegetación que, con su presencia más natural, construye nuevos paisajes en una parcela sin vistas.
Las chimeneas solares que coronan cada uno de los volúmenes ayudan a la renovación del aire; en verano, dichas chimeneas y los grandes ventanales inferiores se abren permitiendo extraer el aire caliente del interior, garantizando una circulación de aire natural desde las zonas frescas ajardinadas hacia la parte superior de las cubiertas.
Los sistemas constructivos y la organización espacial intentan priorizar un óptimo comportamiento pasivo de la casa; la elevada inercia térmica de los materiales, el alto aislamiento o el enfriamiento evaporativo de las zonas ajardinadas garantizan una estabilidad térmica tanto en verano como en invierno.

Materiales naturales como la madera de roble para la estructura, el ladrillo blanco cocido para las fachadas, la piedra caliza para los pavimentos, aislamientos de corcho natural o las cubiertas de cobre cumplen estas características permitiendo el mínimo consumo.

 

FICHA

  • Localización: Pozuelo (Madrid)
  • Arquitecto/a: Arquitecto NOEMA Studio
  • Rol dentro del proyecto:  Proyecto de ejecución de estructura
  • Área Construida (m²) o cantidad producida: 235 m²
  • Nombre del proyecto: Vivienda unifamiliar pareada

 

Cabe destacar que, en EASYCTE trabajamos con nuestros profesionales para dar servicio a nuestros clientes gracias a nuestro equipo múltidisciplinar.

Lo más importante es que el equipo está compuesto por profesionales en el ámbito de la arquitectura y de la ingeniería con más de 15 años de experiencia en el sector, habiendo calculado más de un millón de m² de instalaciones y estructuras.

Si necesitas que te ayudemos con tus proyectos de edificación o urbanismo tanto para:

Cálculo de estructuras.
Cálculo de instalaciones.
Asistencia completa.

No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros.

Correo: info@easycte.com

Teléfono: 925256721/ 917371328

A demás de eso, ¡esperamos que participéis en él!

¡¡VISITA NUESTRA APLICACIÓN!!

PUEDES DESCARGALA EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS COMO APP STORE Y GOOGLE PLAY

EASYCTE-HORIZONTAL-100-copia-2