Captura de pantalla 2020-06-09 a las 11.17.49

DB HS SALUBRIDAD

junio 9, 2020

DB HS

La nueva versión del DB HS, será obligatorio en todas las obras de nueva construcción en las que se solicite la licencia de obra a partir del 20 de septiembre de 2020 (aplazado por el covid-19) mientras que para todas las demás obras que hayan solicitado anteriormente la licencia será opcional.

NUEVA SECCIÓN HS6

Tal y como indica el DB-HS6, en función del término municipal al que pertenezca la edificación, zona I o zona II, se deberán implementar unas soluciones u otras. La ubicación de la edificación es la primera información que introducimos en el programa, indicándonos seguidamente a qué zona pertenece el edificio.
Para la zona I, se dispondrá de una barrera de protección entre el terreno y los locales habitables del edificio. Para la zona II, además de la barrera de protección, se dispondrá de un espacio de contención ventilado entre el terreno y los locales a proteger; o bien, de un sistema de despresurización del terreno.
En el programa se indica en cada local habitable en contacto con el terreno por qué sistema hemos optado, indicándonos seguidamente si con el/los sistema/s seleccionados cumplimos.
A continuación os dejamos un proyecto en el que a trabajado el equipo de EASYCTE, en el que se ha aplicado la nueva normativa del código técnico de la edificación (CTE)
Captura de pantalla 2020-06-09 a las 11.17.49
Dado que nuestro proyecto está ubicado en Torrelodones, pertenece a la zona II. Las soluciones adoptadas son una barrera de protección y un sistema de presurización. La opción del espacio de contención ventilado entre el terreno y los locales a proteger, la hemos descartado al no disponer la edificación de forjado sanitario.

Por otro lado, si necesitas que te ayudemos con tus proyectos de edificación o urbanismo tanto para:

No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros, te mandaremos un presupuesto sin compromiso

Correo: informacion@easycte.com

Teléfono: 900 834 949/ 910 446 051.

A demás de eso, ¡esperamos que participéis en él!

¡¡VISITA NUESTRA APLICACIÓN!!

PUEDES DESCARGALA EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS COMO APP STORE Y GOOGLE PLAY.