VIVIENDA UNIFAMILIAR MONTESIÓN.

VIVIENDA AISLADA EN MONTESIÓN, TOLEDO.

El equipo de Easycte, de arquitectos e ingenieros, ha desarrollado el presente proyecto, ubicado en la urbanización de Montesión, Toledo.
Se trata de vivienda unifamiliar aislada de 311.96 m2 construidos en una parcela de 2550 m2 compuesto de una planta sobre rasante y una planta semienterrada, destinada a un aparcamiento abierto para dos coches, un trastero y un cuarto de instalaciones.
La vivienda se organiza casi por completo en una única planta rectangular, a modo de pastilla, distribuyendo todas sus piezas, de forma lineal.
En planta, las zonas vivideras se orientan al sur y las áreas de servicio al norte.
Pastilla volumétrica que aloja la planta baja, se cierra hacia el lindero norte con un potente muro de hormigón blanco y se abre totalmente hacia el soleamiento y las vistas del sur.
Fachada sur, totalmente acristalada, así como parte de las fachadas este y oeste, se protegen del exceso de soleamiento en verano, mediante la colocación de unas celosías de chapa perforada de acero.
Compositivamente, la vivienda se «posa» sobre el terreno natural, casi sin tocarlo, aprovechando los desniveles naturales de la parcela, para alojar, bajo la planta de vivienda, casi sin excavación, una zona abierta para garaje, un pequeño cuarto de instalaciones, un trastero y la escalera de acceso a la vivienda.

Cabe destacar algunos detalles tales como:

Las instalaciones de climatización serán de suelo radiante y techo refrescante con aerotermia.
La estructura está compuesta de losa de hormigón con pilares de acero y también de hormigón.
Un proyecto realizado en BIM gracias a las herramientas que nos brinda el equipo de Cype Software, con las que trabajamos en Easycte desde hace años.


vista ext 5  VISTA GENERAL

Cabe destacar que, en EASYCTE trabajamos con profesionales para dar servicio a nuestros clientes gracias a nuestro equipo múltidisciplinar.
Lo más importante es que el equipo está compuesto por profesionales en el ámbito de la arquitectura y de la ingeniería con más de 15 años de experiencia en el sector, habiendo calculado más de un millón de m² de instalaciones y estructuras.
Si necesitas que te ayudemos con tus proyectos de edificación o urbanismo tanto para:
Cálculo de estructuras.
Cálculo de instalaciones.
Asistencia completa.

No dudes en ponerte en contacto directamente con nosotros, te mandaremos un presupuesto sin compromiso
Correo: info@easycte.com
Teléfono: 925256721/ 910446051.
A demás de eso, ¡esperamos que participéis en él!
¡¡VISITA NUESTRA APLICACIÓN!!
PUEDES DESCARGALA EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS COMO APP STORE Y GOOGLE PLAY.
 
 
 

Blog de Arquitectura

Más artículos

VIGAS PLANAS Y DE CANTO EN ENTORNO BIM

Vigas planas y de canto en un entorno BIM

Introducción La ingeniería estructural ha evolucionado significativamente con la adopción de tecnologías avanzadas como el Modelado de Información de Construcción (BIM), permitiendo un diseño más preciso y eficiente. Un aspecto