Tercer seminario CYPECAD de cálculo de estructuras. 30 de septiembre de 2015.

El pasado día 30 de septiembre tuvo lugar el “Tercer Seminario CYPECAD” de un total de 8 que estamos realizando en este último tramo del año. Si quieres información acerca de estos seminarios la puedes obtener en el artículo Seminarios CYPECAD de cálculo de estructuras , asimismo si no te has suscrito todavía a nuestro boletín hazlo ahora para recibir información actualizada de los avances. En el enlace Primer seminario CYPECAD de cálculo de estructuras puedes ver el primero de esta serie de seminario.

A este tercer seminario han asistido “online” compañeros y compañeras de todo el mundo, básicamente de España y Latinoamérica. Si quieres reservar tu plaza para el próximo seminario que se celebrará el próximo 14 de octubre de 2.015 a las 22:30 (hora de España, Madrid) deberás estar pendiente del artículo Seminarios CYPECAD de cálculo de estructuras y de tu correo electrónico si ya recibes nuestro boletín. El límite máximo es de 100 plazas por lo que es importante que estés pendiente para apuntarte antes de que se acaben las plazas.

DESCÁRGATE LA NUEVA EASYCTE APP PARA ANDROID

TERCER SEMINARIO CYPECAD

TERCER SEMINARIO CYPECAD

Tercer seminario CYPECAD.

En este segundo seminario hemos tratado los siguientes aspectos:

  • Introducción de muros.
  • Introducción y edición de forjados.
  • Introducción de forjado sanitario.
  • Introducción de zapatas corridas.
  • Introducción de zapatas puntuales.
  • Introducción de límites de cimentación.
  • Introducción de vigas de atado y centradoras.

Archivos de trabajo.

Si todavía no te has descargado los archivos cad del proyecto puedes hacerlo en el siguiente enlace, de esta manera podrás seguir el avance de los diferentes seminario de una manera práctica.

DESCÁRGATE AQUÍ LOS ARCHIVOS DEL PROYECTO

Video del tercer seminario CYPECAD.

Aquí puedes ver el video del Tercer Seminario CYPECAD celebrado el pasado día 30 de septiembre de 2.015.

 

Comparte este artículo y todos los que te resulten interesantes con compañeros y compañeras. Me ayudarás a seguir generando información interesante. Suscríbete a nuestro blog para recibir más información.

Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Tags:

4 Responses to “Tercer seminario CYPECAD de cálculo de estructuras”

  1. Ingeniero. Gustavo Alfonso Bautista Angarita octubre 4, 2015 at 12:11 am #

    Hola Raúl un cordial saludo desde Colombia: He terminado de ver el tercer vídeo del seminario. Quisiera preguntarte lo siguiente: ¿Es posible utilizar pedestales en las zapatas e insertar las vigas centradoras o de atado a nivel de el Forjado Sanitario y así nos evitaríamos utilizar Muretes. Gracias y Felicitaciones por tus aportes.

    • easycte octubre 4, 2015 at 9:39 pm #

      Estimado compañero Ingeniero Gustavo:

      La solución que usted plantea ya me la expuso un compañero ingeniero de Venezuela comentándome que allí es habitual este tipo de diseños. Yo tengo mis reservas con respecto a esta solución y creo que no sería lo más adecuado. En mi opinión la función de las vigas centradoras y de atado no las podemos asumir sustituyéndolas por las vigas de apoyo del forjado. Realicé un cálculo siguiendo este diseño y los resultados no fueron satisfactorios. Entiendo también que cada caso es diferentes y habrá situaciones en las que por las características de la estructura y del terreno tal vez se pueda estudiar una solución de este tipo, pero repito que tengo mis reservas y sería objeto de estudio.

      Muchas gracias por su comentario.

      Un fuerte abrazo.

  2. Manuel octubre 5, 2015 at 4:12 pm #

    Buenas tardes Raúl, si quisiéramos hacer un pilar de fabrica de ladrillos como se podría hacer. Yo lo he intentado recortando el muro hasta que quedara una dimensión similar a la que tiene el pilar, pero normalmente me da muchos errores al borrar las partes de muros que sobran. Muchas gracias y felicidades por estos videos que nos ayudan a utilizar estos programas de forma mas sencilla.
    Un saludo

    • easycte octubre 7, 2015 at 8:19 am #

      Estimado Manuel:

      No le recomiendo hacer el pilar de fábrica de ladrillo en CYPECAD, no es lo adecuado. En el caso de este tipo de elementos le recomiendo que haga un estudio de la estructura para incluir el pilar de ladrillo. Tenga en cuenta el reparto de las cargas y la magnitud de las mismas a la hora de optar por este tipo de solución.

      Muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario