Introducción al funcionamiento CYPECAD.

En este video vamos a ver una introducción al funcionamiento CYPECAD. Este video forma parte del curso de iniciación a CYPECAD que ya tenéis disponible en el menú de cursos, en el que pertenece al Módulo 1. En este módulo vamos a obtener una visión general de los diferentes programas de CYPE para el desarrollo de diferentes aspectos de nuestros proyectos. Asimismo vamos a hacer un repaso general de los diferentes menús de CYPECAD.

Los pasos que seguiremos en este video para ver un poco el funcionamiento CYPECAD son:

– Menú de inicio de los diferentes programas de CYPE.

– Menú de archivo en donde pulsaremos en <<Nuevo>> para generar nuestra obra.

– Selección del directorio de trabajo, asignar un nombre a nuestra obra y, posteriormente, seleccionar obra vacía.

– Dentro de la pestaña <<Entrada de pilares>> veremos los diferentes menús superiores: archivo, obra, introducción, vistas/cotas y ayuda.

– Dentro de la pestaña <<Entrada de vigas>> veremos los diferentes menús superiores: archivo, obra, grupos, cargas, vigas/muros, paños, postesados, cimentación, calcular y ayuda.

– Dentro de la pestaña <<Resultados>> veremos los diferentes menús superiores, que en este caso son: archivo, obra, grupos, cargas, envolvente, pilares/pantallas, vigas/muros, losas/reticulares, viguetas, placas aligeradas, losas mixtas, postesados, uniones, cimentación y ayuda.

– Veremos también las pestañas <<Isovalores>> y <<Deformada>>, pero al no tener ningún elemento de la estructura introducidos no podremos editar nada.

– Por último tendremos la pestaña de <<Seguridad y Salud>>.

Si queréis daros de alta en el curso de iniciación CYPECAD al cual pertenece el <<Módulo 1. Introducción al funcionamiento CYPECAD>>, no tenéis más que daros de alta en el siguiente enlace Cursos. Podéis consultar el siguiente VIDEO con las instrucciones detalladas para el alta en el curso.

 

Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario