Exportando de REVIT a CYPECAD.

En este artículo vamos a ver cómo se exporta un proyecto realizado en REVIT al programa de cálculo de estructuras CYPECAD. El programa CYPECAD permite importar archivos IFC generados por programas BIM que tan de actualidad están en estos momentos. Los programas BIM más extendidos son ARCHICAD, ALLPLAN y REVIT, siendo este último el que hemos utilizado para generar el archivo IFC. En este caso hemos utilizado uno de los proyectos ejemplo que podemos ver en REVIT 2015. He realizado un primer intento con otro archivo proporcionado por un compañero experto en REVIT pero no eh obtenido buenos resultados debido a que los diferentes elementos estructurales no estaba definidos. Tras la prueba debo decir que sin duda es la manera más lógica de trabajar y sin duda se extenderá dado que se desarrolla el proyecto de una forma más coherente.

Si quieres iniciarte en el uso de CYPECAD puedes hacerlo con el curso de iniciación que tenemos en nuestra página y puedes inscribirte en http://easycte.com/cursos. En las páginas CYPE ESPAÑA para todos aquellos que trabajáis en el ámbito normativo español y CYPE LATAM para todos los que desarrolláis vuestra labor en Latinoamérica podéis consultar las características de este excelente programa.

¿Todavía no perteneces a la familia EASYCTE? Ya somos casi 2500. ¡Suscríbete ahora!

EXPORTANDO DE REVIT

EXPORTANDO DE REVIT A CYPECAD

¿Qué vamos a aprender en este video?

En este video aprenderemos a:

 

– Importar archivos IFC provenientes de REVIT de manera automática en CYPECAD.
– Definir los elementos portantes.
– Definir las cargas debidas a cerramientos y tabiquería.
– Definir los forjados.
– Modificar los faldones (cuarterones en este caso) existentes.

Importación de archivo REVIT.

En este video de apenas 15 minutos verás cómo importar un archivo REVIT en CYPECAD y configurar los diferentes elementos de nuestra estructura para el posterior cálculo de la misma.

Espero que te resulte interesante.

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. Asimismo tendrás acceso a los cursos de iniciación de CYPECAD y CYPECAD MEP para suscriptores que ya tenemos en marcha.

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE ESTE CURSO DEJARÁ DE SER GRATUITO


Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aqui

 

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario