3 pasos para obtener el certificado energético con HULC.

En este artículo vamos a ver cómo obtener el CERTIFICADO ENERGÉTICO con la HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER (HULC) en 3 sencillos pasos

El pasado 14 de diciembre de 2.015 se publicó la Nota informativa sobre Procedimiento para la Certificación de Eficiencia Energética en la que se establecía, entre otros cambios significativos, que a partir del día 14 de enero de 2.016 para obtener el certificado energético se utilizará la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC), no siendo apto la utilización de Calener para el caso de edificación de nueva planta. Una manera sencilla de realizar este cálculo es exportar desde CYPECAD MEP directamente al programa HULC y, una vez en esta herramienta, obtener el certificado energético.

Para entender el contexto del artículo y como apoyo al mismo es necesario que sigas los siguientes pasos previos:

Asimismo te recomiendo que veas los artículos anteriores:

Si te interesa el mundo del cálculo de instalaciones puedes inscribirte ahora (si todavía no lo has hecho) en el curso de iniciación a CYPECAD en easycte.com/cursos. Ya hay más de 700 compañeros y compañeras inscritos.

¡Aprovecha este momento e inscríbete si todavía no lo has hecho!

CERTIFICADO ENERGÉTICO CON HULC

CERTIFICADO ENERGÉTICO CON HULC

DESCÁRGATE LA NUEVA EASYCTE APP PARA ANDROID

DESCÁRGATE AQUÍ LA VERSIÓN iOS

Explicación de los 3 pasos para obtener el certificado energético con HULC.

Una vez que tenemos nuestra instalación de calefacción/refrigeración calculada con el programa CYPECAD MEP procederemos a seguir los siguientes pasos para obtener el certificado energético con HULC.

Paso 1.

Exportamos a la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC). Para ello simplemente pulsamos en el icono de exportación a HULC (ver imagen). Es conveniente realizar esta acción desde la pestaña de Climatización para que exporte también los sistemas.

EXPORTAR A HULC

EXPORTAR A HULC

Paso 2.

Dentro de la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC) recalculamos los puentes térmicos. Para ello tenemos que ir primero al icono de <<Def. geométrica, constructiva, operacional>> (símbolo de lápiz), pulsamos en el icono de <<Base de datos>> y en puentes térmicos indicamos que recalcule.

Paso 3.

Una vez realizado el recálculo de los puentes térmicos vamos al icono <<Definición de sistemas, cálculo de consumos>> y, una vez dentro, calculamos los sistemas. Ahora simplemente esperamos para obtener el certificado energético.

¿Quieres aprender a calcular estructuras e instalaciones con la ayuda de los programas CYPECAD y CYPECAD MEP?

Suscríbete y te diremos cómo.

Video 3 pasos para obtener el certificado energético con HULC.

En este video aprenderemos a:

 – Obtener la justificación de CTE DB HE-1 con CYPECAD MEP y el programa HULC.

– Obtener la justificación de CTE DB HE-0 con CYPECAD MEP y el programa HULC.

– Obtener el certificado energético con la herramienta unificada lider calener (HULC)

A continuación puedes ver el video explicativo sobre la obtención del certificado energético con HULC.

Espero que te haya resultado interesante.

Comparte este artículo y todos los que te resulten interesantes con compañeros y compañeras. Me ayudarás a seguir generando información interesante. Suscríbete a nuestro blog para recibir más información.

Muchas gracias por tu atención.

Plantea tus dudas, preguntas o sugerencias aquí.

Si quieres recibir las actualizaciones y novedades de este blog suscríbete a continuación. En la familia EASYCTE somos ya más de 3.100.

Raúl Carmona Muñoz

Arquitecto e Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Architect and Civil Engineer

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario